HISTóRICO: CIRCUITO LATINOAMERICANO SEMILLERO OLAS PRO TOUR 2024 REPARTIRá 70 MIL DóLARES EN PREMIOS

20-12-2023

Por primera vez en la historia un circuito repartirá importante suma entre sus competidores. El objetivo es profesionalizar el surf de menores.
_________________________________________________________________________

Al igual que este 2023, el Circuito Latinoamericano Semillero Olas Pro Tour es un hecho para este 2024. La organización a cargo, confirmó la segunda edición de esta maravillosa gira deportiva para niños y jóvenes talentosos surfistas de todo América Latina, entre 8 a 18 años de edad.

Dentro de las interesantes novedades para el siguiente año, está la inclusión de tres fechas clasificatorias adicionales y que se llevarán a cabo en los países de Ecuador y Brasil, que se unen a Perú y Chile este 2024 como las sedes sorpresas en el Semillero Internacional. De hecho, los históricos spots de playa Montañitas y la FAE, recordada por albergar en 2014 el Mundial Junior de la ISA, serán locaciones ecuatorianas, mientras que Playa Camburi, en Sao Paulo, será sede brasileña.

Estas 7 fechas servirán para elegir a los campeones de nuestro continente los cuales participarán de una competencia internacional en Portugal donde se medirán contra los mejores de aquel país.

Así se van las 7 fechas para el 2024:

FECHAS

● PRIMERA FECHA : 19 y 20 de enero, Playa las Machas – Arica, Chile
● SEGUNDA FECHA : 26 y 27 de enero, Playa La Isla – Arica, Chile
● TERCERA FECHA : 03 y 04 de febrero, San Bartolo – Lima, Perú
● CUARTA FECHA : 09 y 10 de febrero, Playa Redondo – Lima, Perú
● QUINTA FECHA : 16 y 17 de marzo, Playa La FAE – Salinas, Ecuador.
● SEXTA FECHA : 23 y 24 de marzo, Playa Montañita – Santa Elena, Ecuador.
● SÉPTIMA FECHA: 24 y 26 de mayo, Playa Camburi – Sao Paulo, Brasil.

Profesionalizando el surf de menores

Si hay que mencionar algún elemento diferenciador en el Circuito Semillero Olas Pro Tour de otros eventos dirigido a surfistas menores de edad, es el objetivo final, que se centra en la motivación del propio surfista además de los sólidos premios en efectivo que repartirán el esta segunda edición y así ayudar al joven surfista en potencia a encontrar el camino como deportista profesional.

De hecho, la noticia más importante de esta segunda temporada, es la interesante suma en efectivo que se pondrá en juego por cada fecha y que se repartirá entre los primero cuatro lugares de la categorías Sub 14, Sub16 y Sub 18 (hombres y mujeres) Un total de 70 mil dólares por las 7 etapas, divididos en 10 mil por cada fecha. Sin duda, una de las novedades más importantes del Semillero Internacional, que a diferencia de su primera edición que repartió menos dinero.

Para destacar nuestras mentorías internacionales que recibirán todos nuestros competidores durante las fechas del circuito, y nada menos que varios de los mejores coach del mundo, entre estos Paulo Kid de Brasil, Martin Dunn de Australia, Martín Passeri de Argentina y Harold Koechlin de Perú que ya están confirmados.

Hoy la organización deja claro que su propósito no solo está en fomentar el deporte y la sana competencia entre sus participantes, sino también ofrecerles altos estándares de exigencias deportivas con juzgamiento de primer nivel, características propias de eventos profesionales. y así prepararlos desde muy pequeños para eventos de corte mundial.

Así se repartirán los premios económicos para este 2024
1er lugar: $1000 dólares
2do lugar: $400 dólares
3er lugar: $200 dólares
4to lugar: $100 dólares

Cabe mencionar, que las categorías Sub 10 y Sub 12 no recibirán premios en efectivo, serán premiados con tablas y Wetsuits

Siguiendo con el objetivo de la organización, Roberto Muelas Meza, uno de los directores de Olasprotour, recalcó que dejando a un lado el incentivo económico, también se pretende “mantener el intercambio deportivo - cultural y gastronómico en nuestra región, es por eso que este evento está trabajando en colaboración con la red mundial de ciudades surfers (World Surf Cities Network) quienes avalan el intercambio entre los campeones del Circuito Internacional Olas Pro Tour 2024 para un viaje a Viana do Castelo y Ericeira en Portugal, y así competir en un pequeño evento, conocer la cultura surf y gastronomía del lugar”.

Definitivamente un acontecimiento imposible de hacerse si no fuese por los auspiciadores.

La empresa privada da una mano

Además de los media partner como Green Iniciative, que vienen trabajando el Carbono Neutral en los eventos. Alto Perú, para generar un aporte social mediante la donación de tablas. Hazla por tu Ola, protección de olas a nivel nacional y la World Surf Cities Net Work.






Compartir: