ARGENTINA BRILLA EN ESTA SEGUNDA FECHA DEL TOUR SEMILLERO OLASPROTOUR 2024

28-01-2024

Surf de primer nivel fue el que se vivió en el gran día final de la segunda fecha del tour Semillero Olasprotour 2024 en playa las machas, Arica, Chile.

Por primera vez en la historia de las competencias chilenas se realizaba una fecha de un tour profesional para menores de 18 anos y claro que llegaron varios de los mejores a disputarse el título.

Los dos deportistas que más sobresalieron en esta fecha fueron los argentinos Thiago Passeri y Victoria Muñoz, y como no, si se llevaron las categorías sub 18 y sub 16 respectivamente, pero para conseguir este gran resultado no la tuvieron nada de fácil, disputando series muy cerradas y disputadas, pero con repertorios muy seguros, innovadores, potentes, y muy estratégicos lograron conseguir dos veces pódium.

En sub 14 varones el brasileño Nicolas Oliveira destaca y por segunda vez consigue el título, sumando importantes puntos para llegar como líder indiscutido de esta categoría. Nicolas es dueño de un surf regula muy técnico, y estiloso, con maniobras de líneas muy balanceadas a conseguido brillar entre sus compañeros de categoría.

En sub 14 damas la final fue 100% peruana, pero Brianna Barthelmess a sido la que más a destacado en esta categoría, consiguiendo los mejores puntajes y combinaciones en las dos jornadas de esta segunda fecha, dejando claro que quiere asegurar su título sin dejar ninguna duda.

En sub 12 varones el brasileño Cauã Diniz consigue el titulo con un gran nivel de surf, logrando 12.50 puntos en una final muy disputada contra los 11, 20 puntos del chileno Romano Menichetti, con el cual hoy comparten el primer lugar del ranking y asegura una linda disputa por el título.

En sub 12 damas la final fue igual de disputada que todas las finales anteriores, dejando a la peruana Antonella Caballero con el primera lugar con un puntaje de 14.78 puntos. Antonella celebro con este título su cumpleaños junto a su familia y la comunidad surfera latina.

En sub 10 varones el brasileño Guilherme Goulart consiguió muy buenos score en sus dos mejores olas en la final, asegurando el titulo con un gran nivel de surf, y posicionándose como seguro contendor del título este año.

En sub 10 damas la chilena Colomba Melus, muestra a sus 8 años que es una segura promesa para el surf latinoamericano, consiguió el titulo en esta nueva fecha, con un gran puntaje y seguramente seguira luchando por llevarse el título de campeoana latina este año.

Cerramos de muy buen forma estas dos primeras fechas del Tour Semilleros Olasprotour2024 en Chile y ahora todos parten a San Bartolo, Perú, donde se realizara la tercera fecha de este nuevo circuito continental.

Compartir: