FINALIZA LA CUARTA FECHA DEL CIRCUITO LATINOAMERICANO SEMILLERO OLAS PRO TOUR 2024

11-02-2024

Circuito Latinoamericano Semillero Olas Pro Tour 2024, es un circuito internacional que une a surfistas locales y extranjeros de países hermanos como Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Nicaragua. Cuenta con 7 fechas, de las cuáles se vienen realizado las cuatro primeras fechas con mucho éxito.

El circuito semillero destaca por sus grandes premios para los competidores y los campeones. En esta competencia se repartirán 70 mil dólares en premios. 10 mil dólares por cada fecha. sumado a los premios en efectivo; los campeones del tour WSCN Semilleros Latinoamericano OLAS PRO TOUR participarán del intercambio en un campeonato de la WSCN en Viana do Castelo y Ericeira Portugal. Oportunidad que elevará el rendimiento y nivel competitivo de cada surfista ganador.

La organización tiene como objetivo profesionalizar la carrera deportiva, esto significa que los deportistas deben recibir un sueldo. Y si son los mejores, merecen un premio que les brinde la posibilidad de seguir movilizándose en las diferentes competencias como pagar pasajes, estadía, equipos y entre otros gastos. Esto les ayudará mucho para seguir sumando recursos y poder participar en más competencias internacionales donde puedan seguir destacando con su talento para las olas.

‘Esta es una nueva plataforma, es una nueva posibilidad que se les da a deportistas menores de 18 años. Hemos visto muchos continentes que están trabajando las categorías bases y esta era una oportunidad única. Después del año pasado comenzamos con un plan piloto y este año se consagró y se confirma que efectivamente hay todo este nicho de deportistas que estaban sin esta posibilidad y visibilidad de tener una opción de demostrar todo lo que están haciendo con su entrenamiento.

La mayoría son niños que ya están pensando en el tema del alto rendimiento; el deporte olímpico. Entonces es una opción muy buena que se les da a todos estos deportistas’ señala Francisco Gana, representante del Olas Pro Tour Chile.

Resumen de las fechas realizadas:

La primera y segunda fecha inició en Chile, Playa La Isla y Las Machas. La tercera fecha se realizó este Viernes 03 y Sábado 04 de Febrero en Playa Norte, San Bartolo, Lima y la cuarta fecha se desarrolló este fin de semana en los días Viernes 09 y sábado 10 será de Febrero en Playa Redondo, Miraflores.

Para la quinta y sexta fecha nos trasladams de país y nos vamos a Ecuador. En las playas de Salinas y Montañitas, destino ideal de muchos surfistas profesionales en busca de perfeccionar sus técnicas y rendimiento en el surf, esta competencia será los días Sábado 16 y Domingo 17 de Marzo. Y el siguiente fin de semana Sábado 23 y Domingo 24 de Marzo.

Para la última fecha de este increíble circuito que pertenece a la Surf City, red mundial de ciudades de surf cerramos con broche de oro, en otro increíble país latinoamericano: Brasil, con tres fechas de lujo para cerrar el circuito de la mejor manera. Las fechas son Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de Mayo en la paradisiaca playa Camburi en Sao Paulo, Brasil.

Campeones:
Los campeones de la cuarta fecha y surfistas destacados Catalina Zariquiey local de Máncora, campeona de la categoría sub 18 . Alejandro Bernales campeón sub 18 Thiago Passeri campeón sub 16, Brianna Barthelmess que se declaró campeona en las categorías sub 14 y sub 16. Luca Chipoco, campeón sub 14, Valentina Escudero campeona sub 12, Matheus Jhones de Brasil campeón sub 12, Colomba Melus de Chile, campeona sub 10 y por último un pequeño gigante también Jett Abate de Nicaragua, campeón sub 10.

Invitamos a los medios de comunicación, autoridades, empresas y público en general a participar y disfrutar de estos eventos deportivos. Ayudarnos a difundir la loable labor que se viene realizando para impulsar la carrera deportiva y el nivel competitivo de los jóvenes surfistas. Este evento es realizado gracias a la alianza de países hermanos que se unieron con una sola visión; impulsar el crecimiento del surf a nivel mundial genera impulsar el desarrollo económico en cada país involucrado, destacando valores como el turismo deportivo, la gastronomía, la cultura y la salud. Agradecemos a todos los auspiciadores y autoridades que hacen posible estos eventos en cada país.
Si quieres estar al día sobre el desarrollo del Circuito Latinoamericano Semillero Olas Pro Tour 2024, visita nuestra página web y redes sociales para mantenerte informado.
Galería de fotos completa en la web.
Página web: www.olasprotour.com
Instagram: @olasprotour
@escuelaolasperu
Teléfonos de contacto: (+51) 998346968

Compartir: