EN PERFECTAS CONDICIONES SE DIó INICIO A LA COPA SALINAS SURF CITY

07-04-2024

En olas con perfecta formación se dio inicio a esta importante quinta fecha sudamericana que es parte del tour Semilleros Olas Pro Tour 2024.

Temprano por la mañana los primeros en ingresar fueron la categoría sub 14 varones, jóvenes que demostraron el gran nivel que hoy presenta este nuevo tour para las categorías base o menores de 18 años en el continente americano.

Y la sorpresa de esta primera jornada fue el surfer local Sandro Rivera, que a punta de buenos roller y carving en la famosa Ola La Loberia, sumo la mayor sumatoria (15 puntos) de esta primera ronda, dejándolo como posible favorito para el título de esta fecha y una linda disputa entre los tres primeros lugares del ranking que hoy que disputan el título de la categoría.

Luego ingresaron los sub 18 varones, donde los lideres del ranking el argentino Thiago Passeri y el ecuatoriano Romeo Chávez, con puntajes que dejan en claro el gran nivel que presentan en cada una de sus series (17 puntos y 16.10 puntos)dejaron en claro desde un inicio que no se darán tregua en esta disputa por el título sudamericano.

Los cuatro primeros campeones de esta quinta fecha del tour semilleros Olasprotour 2024 en la FAE.

Dado el pronóstico de olas que se presentará este domingo, la Dirección del Tour y los jefes de la competencia decidieron lanzar todas las series finales de las categorías sub 12 y sub 10.

En sub 12 varones el brasileño Matheus Jhones se consagra como campeón de esta quinta fecha y de qué forma, nada menos con un ola punteada con 10 puntos y consiguiendo una sumatoria final de 18.00 puntos el cual lo consagra como campeón y seguro favorito para llevarse el titulo este año.

En sub 12 damas la chilena Josefa Melús está demostrando una gran mejora en su nivel, consiguiendo 14.50 puntos en la final, venciendo a la actual segunda del ranking de la categoría, la peruana Ema García y dejando en semifinales a la líder del tour, la peruana Antonella Caballero, con este resultado la disputa por el titulo se define en la última fecha del tour en Brasil.

En sub 10 varones, el Brasileño Guilherme Goulart consigue el título de campeón en una linda disputa con el Chileno Beltran Majluf, estos dos deportistas tendrán que disputar el título de campeón sudamericano en la última fecha en Brasil.

En sub 10 damas, la Chilena y Ariqueña Colomba Melús consigue el título de campeona de su categoría nuevamente, mejorando su nivel técnico y competitivo en cada fecha acercándose al título sudamericano en esta categoría.

Compartir: