UN GRAN DíA FINAL EN LA PRIMERA FECHA DEL TOUR SEMILLERO OLASPROTOUR

23-01-2024

Con olas de buen tamaño y excelente calidad, se desarrollaron las semifinales y finales de las 10 categorías en competencia en la Isla del Alacrán. Los competidores no dejaban de agradecer estar participando en este point break, que no se detuvo durante las más de 9 horas de competencia, de bombear buenas olas, dando la oportunidad de que cada uno, desplegara lo mejor de sus repertorios, en cada una de sus presentaciones.

Como pudimos observar en el día inicial, algunos nombres llegaban al segundo día final como favoritos, el caso del peruano Alejandro Bernales que consiguió ser el campeón en la categoría sub 18, mostrando en cada una de sus series un surf de muy alto performance y confirmando ser una de las grandes figuras de este nuevo tour profesional de menores de 18.

En sub 18 damas, la argentina Victoria Muñoz, dejo muy claro por qué consiguió estar en las instancias finales del último mundial ISA en Rio, llegando como favorita y asegurando el primer lugar en la categoría con un gran nivel de surf.

En sub 16 varones el Chileno Pascual Llorens consigue primer lugar, mostrando un gran nivel de surf y una gran madurez competitiva, que lo deja como uno de los favoritos para llevarse el título de esta categoría este año.

En sub 16 damas otra de las favoritas, la Chilena Isidora Bulto no dio tregua, y aseguró de gran forma y gran nivel esta categoría. Isidora se ha estado preparando y claro que lo demostró durante esta competencia, con maniobras sólidas y muy seguras, también es una de las favoritas para llevarse el título este año.

En sub 14 varones el Brasileño Nicolas Oliveira, aseguro el título de esta primera fecha con un gran nivel de surf, que demuestra el por qué la comunidad paulista y brasileña, son los actuales campeones mundiales ISA.

En sub 14 damas la conocida peruana Brianna Barthelmess consigue el título de campeona y destaca en las dos jornadas, con un arriesgado y alto nivel de surf en el point breack ariqueño, dejando a todos los presentes asombrados por sus grandes maniobras al límite.

En sub 12 varones el chileno Romano Menichetti local de Puertecillo, consigue el título mostrando el gran nivel de surf que ha adquirido a su corta edad, gracias a su dedicación en los entrenamientos, convirtiéndose en una gran promesa del surf chileno.


En sub 12 damas la peruana Emma García de Lima, consigue el título de campeona dejando claro que es una de las favoritas para conseguir el título este año y confirmando el gran momento de la escuela peruana en sus categorías menores.

En sub 10 varones el brasileño Guilherme Goulart llega desde el atlántico y a sus cortos 9 años nos deja asombrados por su nivel y su osadía para enfrentar estas olas de rocas y con mayor fuerza, posicionándolo como un gran promesa del surf de Brasil.

En sub 10 damas la chilena Colomba Melús, Ariqueña y local de la Isla, demuestra que a sus cortos 8 años ya es una gran promesa del surf chileno, ya que nos asombró con sus maniobras solidas de backside en olas de reef, que sobrepasaban su tamaño dos veces.

Felicitaciones a los 64 participantes de Chile, Perú, Argentina, Brasil y Colombia, que desde tantos lugares llegaron a competir y compartir con nuestra comunidad en la ola regalona del surf Ariqueño, la Isla.


A no perder nada de lo que está ocurriendo en este nuevo tour de menores semillero olasprotour 2024 que estará en vivo en www.olasprotour.com

Compartir: